Ahorro cliente real 3.1A

En este mensaje voy a mostrar un ejemplo real de ahorro de un cliente con tárifa 3.1A y un consumo anual que ronda el Gwh.

En la siguiente imagen vemos los datos económicos de su última factura con su anterior comercializadora, si estamos un poco puestos en el tema no es difícil sacar que comercializadora es. Aclarar que esta factura es de Abril 2016 y la oferta es a precio fijo.

factura-abril

Los precios en energía activa son:

P1: 0,097072 Eur/kWh
P2: 0,085738 Eur/kWh
P3: 0,064901 Eur/kWh

A continuación paso a poner la imagen de la primera factura de este cliente en la modalidad de precio indexado con su nueva comercializadora.

factura-junio
P1: 0,073575 Eur/kWh
P2: 0,068337 Eur/kWh
P3: 0,055938 Eur/kWh
Como sabemos, el mercado indexado tiene una estacionalidad muy marcada, siendo los primeros meses del año generalmente muy baratos, pero cuando llega el verano por la ausencia de lluvias y viento sube el precio (tampoco ayuda que los Kw de producción de energía solar sean tan reducidos en un país con la exposición al sol como España), esta subida, como ya sabemos, suele quedarse rondando el precio fijo, con la desventaja de los clientes que contratan el precio fijo de que cuando el precio baja no lo ven repercutido en su factura. Aún así, el ahorro para el mes de junio de este cliente ha sido del 19.53% como mostramos en la siguiente imagen.

comparativo-ahorro
Esta puede ser una buena carta de presentación de cual es nuestro trabajo a la hora de asesora a un cliente en materia de contratación eléctrica.

Cualquier consulta o si es necesaria alguna aclaración no duden en participar.

Gracias por su interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *