Distribuidoras/Departamentos Nuevos Suministros. Números 902 y tarificaciones especiales

A todos los que llevamos un tiempo dedicados al tema de la consultoría energética nos ha pasado alguna vez, el tedioso trámite de realizar gestiones con la Distribuidora de turno ya que por suerte las comercializadoras han empezado a entender que poner un número de tarificación especial para sus clientes es bastante contraproducente y los están eliminando, quizás obligadas por la Ley del Sector Eléctrico (esto ayuda), pero que parece no aplicar para las Distribuidoras (o se hacen las locas). Para realizar los tramites de solicitar un nuevo suministro, subir potencia por encima de la potencia máxima autorizada, etc, tenemos dos vías, y ambas pasan por la distribuidora:

  • La primera opción: presentarnos en la oficina de atención al cliente central de laDistribuidora, desde ya voy a desechar esta opción ya que entre el tiempo de ir, volver y esperar cola hemos perdido toda la mañana, y ese tiempo no podremos dedicarlo a resolver otros asuntos o aumentar nuestra cartera de clientes.
  • La segunda opción: tirar de teléfono, normalmente empiezas la gestión buscando algún equivalente a ese 902 que te aparece como dato de contacto de la distribuidora en alguna web del tipo nomas900. A veces tienes suerte y después de llamar a varios números das con el departamento adecuado. Pero otras veces la suerte no está de nuestro lado, y tenemos que armarnos de paciencia y llamar al 902.

Mi última llamada ha sido de 18 minutos para solicitar información acerca de por qué una solicitud de acometida expedida y pagada en abril de este año aún no había sido realizada, y la respuesta al minuto 2 de la llamada ha sido que están pendientes de un permiso del Ayuntamiento (que no saben que permiso es) y que no hay plazo porque el plazo empieza a contar desde que el Ayuntamiento da los permisos. Bueno, pues el resto de los 16 minutos restantes han sido para solicitar que le digan al técnico pertinente que se ponga en contacto con nosotros para darnos algo de información, ya que  van para 5 meses que el cliente solicitó la acometida y está pagando religiosamente, mes a mes, un exceso de potencia que se debe solucionar, por otro lado, mes que pasa sin solucionar mes que la distribuidora cobra el exceso de potencia (curioso ¿no?).

Luego vendrá cobrada la llamada a precio de oro, pero es mejor solución aún que la de presentarnos en la sede de la Distribuidora.

Como dije al principio, todos los que nos dedicamos a esto hemos pasado por alguna situación así y parece que no seguirá ocurriendo así que paciencia y buscar siempre la solución más ventajosa para que den buen servicio al cliente y no nos hagan perder todo el tiempo del mundo a nosotros.

¡Gracias por vuestra atención!

3 opiniones en “Distribuidoras/Departamentos Nuevos Suministros. Números 902 y tarificaciones especiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *