Pega a mi casa un asesor energético, ¿Qué hago?

Seguro que a todos os ha pasado, estáis durmiendo la siesta y pega al timbre un chico (o chica) que no llega a los 25 años y que dice pertenecer a vuestra comercializadora eléctrica.

Una vez abierta la puerta será difícil que le cerréis en menos de 5 minutos porque el comercial tratará por todos los medios de que le des la factura de tu casa, casi nunca se identifican para que comercializadora van a tratar cambiarte y ni mucho menos trabajan directamente para esa comercializadora. Ahora paso a citar las excusas más comunes con la que intentarán sacar tus datos:
– Venimos a la revisión periódica de su factura: ¿revisión de qué? ¿de mi factura? No hay ninguna norma de que tenga que ser revisada periodicamente, y menos por un desconocido.
– Venimos a comprobar que su CUPS es el correcto: a mi cuando me lo dicen me dan ganas de llamar a la policía previniendo de un asesinato. Pero vamos a ver, supongo que estos comerciales sabrán que el CUPS es inamovible y es solo una excusa para ver tu factura…
– Venimos a revisar que le han devuelto el dinero que le corresponde: Si claro, a mi casa vais a venir a ver que (¿quién?) me ha devuelto dinero. Anda anda.
– Venimos con una oferta única y se acaba hoy, todos sus vecinos la han contratado: Esta tipología dentro de lo que cabe… usa técnicas de venta y las exagera un poco pero al menos te cuentan que te quieren hacer una oferta.

Una vez identificadas las excusas más comunes voy a pasar a valorar el motivo de que no se le deba hacer caso. En el mejor de los casos usted tendrá una tarifa PVPC o indexada, estos comerciales van a ofrecerte cualquier tipo de oferta a precio fijo, por lo que ya vas a pagar más caro el kwh; además este tipo de contratos con un consumo tan pequeño deja una comisión muy baja al canal (la empresa que contrata a estos comerciales), de, en el mejor de los casos, 20€… estos chavales no van a tirarse todo el día puerta tras puerta por 10€ el contrato, así que si decides contratar con ellos, y esto no te lo van a decir, estarás contratando una serie de seguros que encarecerá aún más tu factura, seguros de obligado pago por, al menos, un año y que deberás dar de baja pasado ese año tu mismo aunque te cambies a otra comercializadora. Con estos seguros que incrementan tu factura incrementan ellos su comisión.

En definitiva, nadie va a ir a tú casa a ofrecerte nada que no le interese a él mismo. Si quieres ahorrar en el recibo (que en muchos casos es posible) haz una busqueda tú mismo por las diferentes comercializadoras, y en caso de duda siempre podrás apoyarte en una consultoría energética que sea seria y profesional.

¿Cuál es vuestra anécdota con estos comerciales en vuestra casa? ¡Podéis compartirla con todos nosotros!

Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *