Convenios entre consultorías energéticas y asociaciones empresariales, ventajas y particularidades.

Desde hace mucho tiempo tenemos convenios con grandes (y pequeñas) asociaciones empresariales, donde el conjunto de los asociados se ven beneficiados con ofertas especiales en sus suministros energéticos y una seguridad de que van a tener un servicio profesional (que es un aspecto casi más importante que el económico) y nosotros como consultoría energética nos vemos favorecidos en un reconocimiento y publicidad hacía los asociados.

Estos convenios suelen ser bastante rentables para ambas partes, y donde hay un posible beneficio nos vamos a encontrar con personas ajenas al convenio que van a tratar de aprovecharse por todos los medios de él. Estas personas van a crear un problema a ambas partes, ya que se van a llevar clientes sin aplicar las ventajas económicas para el cliente y sin saber si el servicio que le van a ofrecer va a ser todo lo profesional como se supone por el convenio. Hay asociaciones que deciden alertar a sus asociados en su propia web, esto nos facilita mucho nuestra labor ya que nos da una herramienta para alertar a los asociados como se puede ver en el siguiente enlace:

¡Alerta! Cuidado con los fraudes eléctricos

http://cepymeweb.com/alerta-fraude-electrico

Este intrusismo no es nuevo para nosotros, ya que desde el primer convenio que firmamos hasta el último siempre hemos encontrado personas ajenas a nuestra organización intentando lucrarse del mismo. El caso más destacado puede ser el convenio que firmamos con el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla          (https://www.cafmalaga.es/) a través de Gas Natural Fenosa, donde está última patrocinó con un importe considerable un evento del Colegio. A las pocas semanas la hoja de presentación la tenían todos y cada uno de los distribuidores de Gas Natural Fenosa de Málaga, instamos a la comercializadora a que hiciera algo y se lavaron las manos, sin entender que así los perjudicados eran ellos, como imagen de marca y por número de captaciones, ya que no era para nada serio lo que estaba ocurriendo.

En definitiva, los convenios son buenas herramientas para crear sinergias pero hay que saber los puntos débiles de este tipo de acuerdos y estar muy atentos.

Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *