Eficiencia energética para salvar el planeta

Cada día que pasa se puede ver cómo los efectos de la contaminación se tornan en reales y dejan de parecer dignos de un futuro muy lejano, como de película de ciencia ficción. Ya es una realidad que el aire está contaminado como nefasta consecuencia de la actividad de los seres humanos en el planeta. ¿Cómo se puede evitar seguir destruyendo el entorno? Para responder a esta pregunta hay que tener algunos conceptos claros.

El concepto de eficiencia energética

La eficiencia energética se traduce en el hecho de reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar los mismos productos y servicios. Esto quiere decir que para realizar varias acciones se debe usar la energía mínima requerida (o incluso menos) para que, de esta manera, se pueda conseguir hacer más con menos. Esto, sumado al uso de la energía renovable, se convierte en una premisa indispensable para cuidar el medio ambiente. 


¿Cómo se puede ser más eficiente?

Para ser más eficiente es necesario consumir menos energía. Así, no será necesario producir tanta energía como la que se demanda en la actualidad, algo que permitirá ahorrar en recursos naturales.
Existen algunas recomendaciones para lograrlo:

1. Elegir bien la compañía eléctrica y comparar facturas: hay que tener claro qué servicios se contratan desde un primer momento. Elegir aparatos nuevos que ya sean eficientes es otra opción.

2. Aislamiento: es fundamental usar cristales aislantes o de doble acristalamiento, además de buenos materiales de aislamiento en las paredes. Con esto se evita que el calor se escape y que no sea necesario subir o bajar la temperatura de los climatizadores.

3. Mantener una temperatura constante: la temperatura ideal para la calefacción está entre los 19ºC y 21ºC. Cada grado que se aumente hará subir un 7% el consumo energético.

Con estos tres trucos se puede ahorrar en la factura y contribuir en la sostenibilidad del planeta.

91957046

Fuente: https://www.flickr.com

Nombre del autor de la imagen: © mattwalker69

Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *