La innovación energética, clave para un futuro limpio.

La innovación energética y el ahorro se unen para construir un futuro eficiente y sostenible. Aún queda camino por recorrer para implantar políticas de I+D+i que promuevan una economía sustentable, la reducción del consumo de combustibles fósiles y la implantación de energías renovables. ¿Cómo fortalecer la innovación enmateria energética?
El ahorro de energía, su consumo eficiente y el uso responsable de las fuentes energéticas son básicos a todos los niveles. Y, en especial, en los hogares, donde se busca reducir la factura energética por y para un futuro sostenible con el menor impacto sobre el medio ambiente.
Es factible, gracias a la ingeniería y la innovación, frenar el avance de la contaminación que se cierne sobre el planeta. Por ello, la energía limpia toma cada vez más fuerza. Además de no contaminar, es más eficiente y barata.
Las empresas también juegan un papel importante en la eficiencia e innovación. No se trata solo del aprovechamiento máximo de energías renovables, sino de otros factores como son la reducción de la demanda energética, la diversidad en esta materia, la innovación tecnológica, el autoconsumo a través de microrredes y la modificación de los hábitos de
consumo.

Energías renovables en la vivienda
Las posibilidades para instalar energías limpias en el hogar son amplias. ¿Cuáles son las principales? ¿Cómo implementarlas?
1. Energía solar: muchos países han fomentado el uso de paneles solares por los ciudadanos. Les entregan incentivos económicos para que instalen paneles fotovoltaicos en sus tejados para que, así, ahorren en la factura energética.
2. Energía geotérmica: se perfila como una buena opción para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción mediante una bomba de calor.
3. Minieólica: ideal para localidades donde sopla el viento con frecuencia. Consiste en la instalación de pequeños aerogeneradores domésticos instalados en un reducido mástil. Generan energía eléctrica para el autoconsumo que reduce significativamente la factura de la luz.
molinitos

Fuente: https://www.flickr.com
Nombre del autor de la imagen: ©FIASA® Energías Renovables

Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *