El Tribunal Supremo admite que se puedan refacturar las PVPC.

Si, como leen, tras la reclamación de dos de las 5 comercializadoras de referencia sobre el cálculo del margen comercial de las tarifas PVPC, el Tribunal Supremo les da la razón y podrán ser refacturadas.

El Tribunal Supremo entiende insuficientes los 4€ por kW contratado al año que especifica como margen comercial en las tarifas PVPC desde el 1 de abril de 2014 y abre la puerta a la refacturación.

El problema de esta resolución es la complejidad que entraña esta refacturación para más de 13 millones de suministros que estén o alguna vez lo hayan estado (este es el principal inconveniente), por lo que no se descarta que esta refacturación no se lleve a cabo y lo que si podamos ver en un corto periodo de plazo es un aumento del margen comercial de las tarifas PVPC para contentar a estas comercializadoras de referencia que han reclamado (y a las que no también, de rebote).

No tardarán mucho en aparecer los comerciales en sus viviendas advirtiendo de una refacturación masiva, para la cual según ellos tendrán que hipotecar la vivienda de veraneo, por lo que para ponerles en situación les dejo enlace a una anterior entrada donde comparamos la tarifa PVPC con las del mercado libre (las que ofrecen estos comerciales de puerta en puerta. Pinche aquí.

Estaremos atentos a los acontecimientos ya que la tarifa PVPC no deja de ser una buena alternativa para los suministros 2.0A y 2.0DHA.

Gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *